Gobierno simplifica 10.000 decretos en 21 documentos únicos

Se espera que esa compilación esté lista en noviembre de este año.

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

El Gobierno de Colombia simplificó hasta 10.000 decretos en 21 documentos únicos reglamentarios para 21 sectores en aras de beneficiar la seguridad jurídica tanto de la población como de la inversión extranjera, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Según el jefe de Estado, con los 21 Decretos Únicos Reglamentarios se da un paso trascendental al simplificar y unificar normativas ya que se traerán mejoras para la ciudadanía y también para los inversionistas extranjeros.

«El avance en simplificación normativa que  concretamos no tiene precedentes en la región y prácticamente en el mundo, y por eso debemos sentirnos muy orgullosos», dijo Santos en un acto en la Casa de Nariño.

Según el presidente, se compiló la totalidad de las normas vigentes en un solo Decreto Único Reglamentario para cada sector, de forma que, en adelante, quien quiera saber qué norma rige en un sector solo tiene que consultar una única norma.

«El resultado son 21 Decretos Únicos Reglamentarios para 21 sectores, producto de la revisión de cerca de 10.000 decretos que estaban vigentes y la compilación final de un poco más de 1.400», detalló Santos.

Aclaró que quedan pendientes las normas del Ministerio de Salud y en general los temas de seguridad social, tributarios y aduaneros, que por su complejidad requieren más tiempo de análisis y trabajo.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo