Exfuncionario José Diego Gallo demandará a Aníbal Gaviria y a Alonso Salazar

Este hecho se había generado en plena campaña electoral de la hermana del actual Alcalde.

rueda-de-prensa-jose-diego-gallo2
El exfuncionario había denunciado presiones de la alcaldía en época electoral. Foto: EL PALPITAR.

El exalcalde de Envigado y exsecretario de Infraestructura de Medellín, José Diego Gallo, emprenderá acciones legales contra el actual alcalde Aníbal Gaviria y contra el precandidato a la Alcaldía Alonso Salazar, después de que la Fiscalía General de la Nación lo exoneró de la investigación que pesaba sobre él.

La situación se generó en enero del 2014 cuando Gaviria denunció públicamente que Gallo había comprado predios de la mafia, hecho que suscitó una tormenta política en torno a los mencionados:Alonso Salazar, y a la Senadora y hermana del Alcalde, Sofía Gaviria, quien estaba en ese entonces en plena campaña electoral.

Luego de varias investigaciones e interrogaciones a varios funcionarios y personas cercanas a Gallo, la Fiscalía lo exoneró de la investigación mediante el fallo 00994 que fue proferido el pasado 29 de mayo del presente año, quienes manifestaron que “no encontraron alguna conducta punible” en relación con las actuaciones en contra del entonces Secretario de Infraestructura.

“Yo la verdad me pregunto porqué fue tan nefasto y mediático el escándalo en el que me vi envuelto, las razones que encuentro serían la de no haber acompañado una candidatura del equipo de Gaviria y no apoyar la campaña de su hermana; y la segunda, es por hacer sido sincero y expresar mi inconformidad en el desarrollo de algunas obras”, expresó Gallo, quien declaró que se manchó injustamente su nombre.

El hecho recuerda las declaraciones que hizo el año anterior en donde Gallo afirmó “Si los contratistas no van con Sofía Gaviria o no tienen respaldo de otro grupo, no continúa el contrato y entran otras personas”.

rueda-de-prensa-jose-diego-gallo1
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo