Humberto de La Calle desestimó invitación a ser presidenciable

De La Calle fue vicepresidente de Colombia entre 1994 y 1996

Humberto-de-la-Calle

Foto: CORTESÍA

Desde La Habana, Cuba, el líder negociador del Gobierno en la mesa de diálogos con las Farc, Humberto de La Calle, desestimó ser candidato a la Presidencia de la República, tal como lo insinuara Piedad Córdoba.

En un comunicado, de La Calle afirmó que “La prioridad son las negociaciones de paz en este momento. No es conveniente politizar las negociaciones ni a los negociadores”.

La insinuación de Córdoba se dio este domingo al afirmar sobre de La Calle que “en un régimen de transición, puede ser hasta candidato presidencial al que el presidente Juan Manuel Santos le ponga la mano en la cabeza, para que este proceso realmente pueda culminar en lo que van a ser la ratificación de los acuerdos”.

Actualmente, Humberto de la Calle lidera las negociaciones del Gobierno de Colombia con las Farc que avanzan en el ciclo 37 y que buscan acabar con un conflicto de más de 60 años.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo