La imagen favorable del presidente Santos bajó al 38%

La encuesta se realizó entre el 4 y el 9 de junio de 2015, con entrevistas cara a cara a dos mil 703 personas en diferentes ciudades del país.

Santos_2015_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA

La imagen favorable del presidente Santos entre los colombianos, bajó al 38%, lo que supone cinco puntos porcentuales menos que en diciembre, según una encuesta Polimétrica de la firma Cifras y Conceptos divulgada este viernes 12 de junio.

El sondeo también muestra que el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe, es el político con mejor imagen entre los colombianos, ya que cuenta con una imagen favorable del 47%. Uribe aumentó un punto porcentual con respecto a la encuesta de diciembre, si bien, igualmente, cuenta con una imagen desfavorable del 47%, frente al 59% de Santos.

Por debajo de Uribe se sitúa el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, sobre quien un 43% de los colombianos tienen una noción positiva, el mismo porcentaje que tiene una imagen desfavorable.

En el campo de la imagen desfavorable, Santos desbancó al excandidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, quien solía encabezar la lista, y que en esta ocasión aparece en segundo lugar con un 54%, una caída de tres puntos con respecto al sondeo de diciembre.

La encuesta se realizó entre el 4 y el 9 de junio de 2015 con entrevistas cara a cara a dos mil 703 personas en diferentes ciudades del país.

Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo