Candidatos podrán evitar delitos electorales con el curso virtual «Guardianes de la Democracia»

Cerca de 16 mil personas inscritas en Antioquia, podrán realizar este curso.

guardianes_democracia
Con este curso, los candidatos no caerán en delitos electorales por falta de información. Foto: CORTESÍA.

El Concejo Nacional Electoral -CNE- y el Sena, lanzaron un curso virtual llamado “Guardianes de la Democracia”, para los cerca de 114 mil candidatos inscritos a los puestos públicos, con el fin de que conozcan de primera mano la normatividad electoral y sus herramientas.

Este programa, le mostrará información útil a todos los aspirantes a gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y JAL, en temas como estado social de derecho, mecanismos de participación ciudadana, cuentas claras, fuentes de financiación, financiación privada, límites a la financiación, entre otros, inscripción de candidaturas, modificación de listas, revocatoria de inscripción de candidatos, propaganda electoral y encuestas de carácter político, testigos electorales, trashumancia electoral y escrutinios.

El candidato que se vaya a inscribir, «podrá realizar un curso de dos horas diarias por semana, en el que finalmente, le será entregado un certificado de aprobación por parte de las entidades encargadas del curso».

Los aspirantes interesados en recibir el curso virtual, se pueden inscribir en el portal www.senasofiaplus.edu.co, llenar los recuadros con sus datos personales y empezar a recibir los instructivos, que le servirán para no caer en delitos electorales por no tener información.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo