Candidatos se mueven en la puja por los cargos públicos de cara a las elecciones

A una semana de cierre de inscripciones, crecen las alianzas y las estrategias entre los candidatos a alcaldía, gobernación, entre otros.

alonso_salazar_candidatura
Alonso Salazar ya inscribió su candidatura a la Alcaldía de Medellín. Foto: CORTESÍA.

El panorama político en Antioquia y Medellín se empieza a esclarecer con las firmas de oficialización de los diferentes candidatos.

A una semana del cierre de inscripciones, ya se conocen quienes podrían seguir en la carrera y quienes quedan por fuera, como es el caso de Liliana Rendón, quien a pesar de que la Veeduría Nacional del Centro Democrático le negó el apoyo a través de una carta, insiste en que luchará hasta el final en defensa de su aval, “el cual fue obtenido después de un duro proceso y bajo las normas del partido”.

Entre los hechos más recientes se destaca la inscripción de los 21 candidatos al Concejo de Medellín por el Centro Democrático ante la Registraduría en el sector de Bomboná, quienes fueron acompañados por el actual candidato a la alcaldía, Juan Carlos Vélez y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En días anteriores, el candidato por esta colectividad había oficializado su candidatura. Sin embargo, la mayor ausente fue Liliana Rendón, quien es noticia actualmente por el retiro del aval por parte de este partido, lo que habría generado una crisis dentro de éste, debido al silencio de Uribe Vélez y de Oscar Iván Zuluaga.

Por su parte, el actual candidato a la gobernación, Federico Restrepo, sigue avanzando en sus aspiraciones, quien en la última semana confirmó su apoyo a Alonso Salazar en su carrera por la Alcaldía, quien además lo acompañó en la inscripción de su candidatura.

Adicionalmente, se especula que Restrepo podría recibir el aval por el Centro Democrático, una vez haya un pronunciamiento oficial por parte de esta  colectividad. Por lo pronto, seguirá trabajando con su movimiento Compromiso por Antioquia.

Por otro lado, los aspirantes a los cargos por el Polo Democrático, Olmedo López y Héctor Hoyos, siguen recorriendo territorios para acercarse a sus aliados en sus regiones, como es el caso de López, quien ha estado en el sur del Valle del Aburrá, en el oriente y en el magdalena medio.

Mientras que el candidato a la alcaldía, Hoyos, estuvo presente en varios debates pero no se ha visto con la misma intensidad que los demás aspirantes.

Por el momento, uno de los candidatos más fuertes a llegar a ser el mandatario de Medellín, Eugenio Prieto, sigue adelantando sus diálogos ciudadanos en varias comunas de la ciudad, dialogando con personas del sector.

Este 25 de julio vencerá el plazo para que los candidatos a gobernación, alcaldía, asamblea,  Concejo y Juntas Administradoras Locales de todo el país se inscriban en la Registraduría Nacional.

Foto: Cortesía
Liliana Rendón y el presidente del Centro Democrático. Foto: CORTESÍA.
Firmas_Federico_Restrepo1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo