Concejo Nacional Electoral confirmó denuncias de trashumancia electoral en Sabaneta

Cualquier hecho o sospecha de que se esté fraguando este delito, puede ser denunciado ante la Misión de Observación Electoral- MOE y el Consejo Nacional Electoral-CNE.

sabaneta_parque
La personería elevó estas denuncias. Foto: ARCHIVO.

El Concejo Nacional Electoral confirmó que tiene en sus registros las denuncias de trashumancia electoral que elevó la personería de Sabaneta, quien realizó un estudio previo como acto preventivo en la última semana.

Según la agencia del Ministerio Público de la población del sur del Valle del Aburrá, se evidenció mediante una muestra aleatoria que el 44% de los registros electorales, son incorrectas o no corresponden con la dirección de residencia de éstos.

Demostrando de esta manera que se está presentando transporte de votantes en los puestos de inscripción, generando de esta manera, el delito de trashumancia electoral en el municipio.

“En estos momentos la corporación ya tiene conocimiento de estas denuncias en el municipio de Sabaneta, hecho por el cual ya se hizo el reparto y están en trámite”, así lo confirmó Rafael Vargas, subsecretario del Concejo Nacional Electoral.

Se espera que en los próximos días, se esté invalidando o en su caso, expulsando a los supuestos electores que fueron trasladados hasta el municipio de Sabaneta, población en donde no tienen residencia ni actividad comercial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo