Definidos los seis candidatos que aspiran a la Gobernación de Antioquia

Los aspirantes cuentan con un gran apoyo político entre sus partidos.

Candidatos-gobernacion
Los candidatos empezarán la puja por el cargo departamental. Foto: ARCHIVO.

Al igual que en la Alcaldía de Medellín, en la Gobernación también se definieron los candidatos que se postularon a este cargo ante la Registraduría, en donde cinco candidatos llevan la batuta de sus movimientos y partidos políticos.

Federico Restrepo

Uno de los aspirantes más fuertes es Federico Restrepo, candidato por el movimiento Compromiso por Antioquia, quien fue avalado por las 110 mil firmas que recogió durante su precampaña.

Restrepo, quien tiene una gran afinidad con el fajardismo, es aliado del aspirante a la Alcaldía, Alonso Salazar, quien lo ha acompañado durante estas últimas semanas en su campaña.

Olmedo López

Asimismo, el candidato por el Polo Democrático, Olmedo López, fue uno de los últimos en inscribir su candidatura, pero estuvo respaldado por una gran multitud.

Aunque López no esté en la retina de la mayoría de los electores, es uno de los candidatos más sólidos dentro de su colectividad, prueba de ello es el respaldo que ha tenido de parte de diputados, representantes a la cámara y en especial, el renombrado senador, Jorge Enrique Robledo.

Luis Pérez Gutiérrez

Asimismo, el candidato por el partido Liberal, Luis Pérez Gutiérrez, es el aspirante oficial por el partido Liberal, que ha defendido a capa y espada al exalcalde de Medellín, en propias palabras del expresidente César Gaviria.

De esta manera, Pérez tiene que revalidar esta confianza entre los electores, quienes han sido férreos críticos de él y alegan que sólo aparece ante los medios cuando está en carrera de elecciones.

Andrés Guerra

Por su parte, el candidato a la Gobernación por el Centro Democrático, Andrés Guerra, llega como el “nuevo”, debido a que sólo recibió el aval del partido en la misma semana de cierre de inscripciones, dejando por fuera a la exsenadora, Liliana Rendón.

Después de una final novelesca, el candidato sigue firme en sus aspiraciones, de la mano de Luis Carlos Vélez, Álvaro Uribe Vélez y Fabio Valencia Cossio, quienes depositaron su confianza en el exdiputado.

Eva Inés Sánchez

Por el lado del partido Conservador también tienen a su representante, Eva Inés Sánchez, una excontralora del municipio de Bello y quien tiene más de 35 años en el sector público.

Entre sus aliados políticos se encuentra la familia Suárez Mira y líderes del partido Conservador, entre los que se destaca la excandidata presidencial, Martha Lucia Ramírez.

Y, Finalmente, está el candidato por el partido de la Unión Patriótica, José Luis Jaramillo Castrillón, quien se inscribió a última hora en la Registraduría.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo