Inclusión y participación, la apuesta de Ana Isabel Avendaño para Carolina del Príncipe

Demostrar que los jóvenes y las mujeres tienen mucho que aportarle a Carolina del Príncipe, es uno de los principales propósitos de Ana Isabel Avendaño.

Candidata_Carolina1_El_Palpitar
Ana Isabel Avendaño, (tercera de izquierda a derecha), vieve en el barrio Buenos Aires, el mismo que fue fundado por su familia. Foto: CORTESÍA.

Una mujer, abogada, especialista en derecho administrativo y con tan sólo 30 años de edad, le apuesta a ser la nueva alcaldesa de Carolina del Príncipe, en el Norte de Antioquia, con el objetivo de aportar a la solución de problemáticas como déficit de vivienda, desempleo y falta de oportunidades para la educación superior.

Se trata de Ana Isabel Avendaño, hija del fallecido Gabriel Avendaño, quien fuera alcalde del municipio en dos oportunidades, por elección popular y una tercera ocasión en la que fue el mandatario encargado de los “carolinitas”, como se les conoce a los habitantes de este territorio.

En su carrera política ya ha ocupado cargos como Inspectora de Policía del Municipio, Secretaria de Gobierno, Comisaria de Familia y Personera municipal, experiencia que la faculta para conocer las principales necesidades de la población y cómo resolverlas. Según ella, con un alcalde con la mente abierta y con la capacidad de gestionar recursos para que Carolina del Príncipe sea un municipio diferente.

Según la misma Ana Isabel, bajo los principios de inclusión, transparencia, transformación, equidad, participación, y fe en Dios, pretende renovar la política tradicional de su municipio. “A lo que le apostamos es a la inclusión y a la participación para hacer un gobierno con la comunidad y un trabajo social. Las necesidades más sentidas de Carolina son la vivienda, la generación de empleo, la educación superior y el fortalecimiento del agro”, dijo.

El apoyo de la comunidad ha sido fundamental, pues según la candidata, ha recibido el apoyo de las mayorías políticas en este municipio y los mismos habitantes están apoyando eventos como rifas, bingos, integraciones culturales y ventas  para recolectar recursos económicos y financiar su campaña.

La candidata confirmó que su candidatura ha sido avalada por el Moviendo ASI,  pero además hay diversos sectores políticos que la apoyan.

Carolina del Príncipe es un municipio 166 kilómetros cuadrados aproximadamente de extensión, que basa su economía en actividades como la ganadería, agricultura y que también se está fortaleciendo como destino turístico.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo