La MOE presentó video instructivo «Así se roban las elecciones»

El ilustrativo video ha llegado a más de 50 mil personas en Youtube.

El movimiento Misión de Observación Electoral – MOE, lanzó un video en la plataforma Youtube, llamado “Así se roban las elecciones”, un corto instructivo que buscar concientizar a la población sobre su voto y para que sepan identificar cuando un político está cruzando los límites entre los legal e ilegal.

Este video fue lanzado sistemáticamente en varias plataformas y se está convirtiendo en viral, debido a las masivas visitas que recibe diariamente este video, en el que se materializan irregularidades como el trasteo, la compra y venta de votos, la presión al elector, intervención en política de funcionarios públicos y financiación ilegal de campañas.

De esta manera, el movimiento procura sentar un precedente entre los nativos digitales y que ellos aprendan como participar responsablemente en las futuras elecciones que serán celebradas en el próximo mes de octubre. Asimismo, el corto invita a denunciar este tipo de hechos que pueden vulnerar las elecciones y empañar la democracia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo