Liliana Rendón renunció al Centro Democrático

La ahora excandidata se aleja de Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga.

Foto: Cortesía
La ahora exmiembro del CD no contó con el respaldo de Álvaro Uribe. Foto: CORTESÍA.

La excandidata a la Gobernación de Antioquia, Liliana Rendón, renunció este jueves 23 de julio al Centro Democrático, debido a los silencios de sus líderes y la falta de respaldo de esta colectividad, quienes finalmente le retiraron en aval que la certificaba como aspirante al  primer mandato en el Departamento.

Después de varias semanas de especulaciones y rumores en el ámbito político en torno a la exsenadora, finalmente Liliana Rendón tomó una decisión que la aleja definitivamente del partido de Álvaro Uribe Vélez y del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

“Luego de analizar todo lo que ha acontecido con mi candidatura y mi permanencia en el Centro Democrático, he decidido presentar mi renuncia irrevocable al movimiento, lo cual sustento dados lo hechos que bien se conocen y en especial porque me debo acoger a unos valores fundamentales: Coherencia y lealtad”, reseña  el comunicado de la exsenadora.

De esta manera, el Centro Democrático confirmó que Andrés Guerra, quien se había presentado en la consulta de la colectividad, será el candidato para buscar el puesto como mandatario departamental.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo