Municipios de Antioquia en alerta por denuncias de trashumancia electoral

Hasta el momento, han llegado cerca de 600 denuncias al Consejo Nacional Electoral.

Foto: Archivo
La entidad reforzará los controles a este delito. Foto: Archivo

En diez municipios del departamento de Antioquia se estarían presentando trashumancia electoral, según un vocero del Consejo Nacional Electoral, quien enfatizó que esta práctica es un grave delito contra la democracia colombiana.

“Al CNE han llegado 415 denuncias en 280 municipios. Esto equivale al 25% de los municipios de Colombia, por lo que es una cifra alarmante que demanda todo el esfuerzo interinstitucional del Estado para combatir una práctica perversa y criminal”, confirmó el vicepresidente de la Corporación, Felipe García Echeverri, durante el Foro Semana que se llevó a cabo el pasado viernes 19 de junio en la ciudad de Pasto.

Los municipios comprometidos en dicho informe son Guatapé, Vigía del fuerte, Buriticá, Sabaneta, Guarne, Itagüí, San Francisco, Yondó y Copacabana; poblaciones en donde los veedores y observadores estarán pendientes de cómo transcurre el ambiente electoral, de cara a las elección que se realizarán en octubre.

“Vamos a poder tener los cruces de bases de datos y la verificación física de trashumancia, a tiempo para cancelar la inscripción de cédulas antes del 25 de octubre, día de las elecciones”, destacó el vicepresidente.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo