Registraduría teme congestión de candidatos en último día de inscripciones

Hasta el momento, sólo se han inscrito 336 candidatos a las alcaldías.

registraduria_edificio
Las autoridades recomiendan puntualidad de candidatos. Foto: CORTESÍA.

La Registraduría Nacional recomendó a los candidatos a los concejos, alcaldías y gobernaciones que no dejen para el último día la inscripción de su candidatura, para evitar congestiones en las diferentes sedes y oficinas de la entidad.

Hasta este miércoles 22 de julio solo dos mil 569 candidatos se habían acercado a las sedes de la Registraduría Nacional en todo el país a oficializar su aspiración, pero se espera que se inscriban cerca de 100 mil aspirantes, cifra similar a la que se presentó en las pasadas elecciones del 2011.

Tenemos es una preocupación porque a la fecha, las inscripciones de candidatos que se abrieron desde el 25 de junio, no superan los tres mil aspirantes inscritos, es por ello que elevamos una advertencia en donde les decimos que los plazos no se pueden mover y el único que puede recibir y avalar una inscripción es el registrador”, expresó el Registrador Delegado en los Electoral, Alfonso Portela Herrán.

Para el último día de inscripción que será este sábado 25 de julio, la Registraduría atenderá en la jornada de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, para atender a los últimos candidatos, que como muchos colombianos, dejan para última hora sus diligencias.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo