Rico, Restrepo, López y Hoyos, inscribieron sus candidaturas ante la Registraduría

Cuatro candidatos oficializaron su plan de gobierno ante la Registraduría.

olmedo_hoyos_polo_robledo
Los candidatos del Polo oficializaron su candidatura a alcaldía y gobernación. Foto: EL PALPITAR.

En la jornada de este viernes 24 de julio y a un día de que finalice el proceso de inscripciones por parte de candidatos a diferentes cargos públicos, los aspirantes Federico Restrepo, Gabriel Jaime Rico, Héctor Hoyos y Olmedo López, oficializaron ante la Registraduría sus candidaturas.

Uno de los primeros en llegar a la entidad, fue el candidato a la Gobernación de Antioquia por el movimiento Compromiso por Antioquia, quien llegó con las 110 mil firmas que recogió para avalar su candidatura y quien, además, estuvo acompañado por sus seguidores, familiares y el candidato a la Alcaldía de Medellín, Alonso Salazar.

federico_restrepo_firma
Foto: EL PALPITAR. Federico Restrepo

Por su parte, el aspirante por los partidos Conservador, Cambio Radical, la U y el movimiento Juntos por Medellín, Gabriel Jaime Rico, llegó a las 7:30 de la mañana a la Registraduría, acompañado de su familia, concejales afines a su plan de gobierno y una multitud de seguidores, quienes celebraban con pancartas y bombas, su inscripción.

gabriel_jaime_rico_firma
Foto: EL PALPITAR. Gabriel Jaime Rico

Asimismo, los candidatos Olmedo López y Hector Hoyos, asiprantes a Gobernación y Alcaldía, oficializaron en la Registraduría su campaña, acompañados del senador Jorge Enrique Robledo, quien es el senador más votado en las últimas elecciones, y por varios diputados y concejales.

De esta manera, se va organizando el mapa político en Antioquia, en donde las alianzas y acuerdos salen a flote, y varios aspirantes quedan atrás en sus candidaturas, como es el caso de Liliana Rendón, quien fue descartada del Centro Democrático para darle el aval a Andrés Guerra Hoyos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo