Seis candidatos están en la puja por la Alcaldía de Medellín

Los seis candidatos oficializaron sus aspiraciones ante la Registraduría.

candidadtos-alcaldia
Los seis candidatos a la alcaldía. Foto: ARCHIVO.

Con el cierre de inscripciones de candidatos en la Registraduría en todo el territorio colombiano, quedaron definidos los seis aspirantes a la Alcaldía de Medellín, en donde los más fuertes son Eugenio Prieto y Alonso Salazar.

Alonso Salazar

El exalcalde de Medellín y fajardita, Alonso Salazar, se va erigiendo como uno de los oponentes más fuertes entre sus contrincantes, debido al apoyo que  tiene éste entre la población, los partidos de la Alianza Social Indígena – ASI-, la Alianza Verde y el movimiento Compromiso Ciudadano.

Actualmente, es el aliado político del candidato a la Gobernación de Antioquia, Federico Restrepo, y es apoyado por los concejales, Jaime Cuartas y Miguel Quintero, quienes hacen parte de la Alianza Verde.

Eugenio Prieto

Por su parte, el candidato por el partido Liberal, Eugenio Prieto, también suena fuerte entre la población, debido al apoyo total de su colectividad, los habitantes que lo recuerdan gratamente durante su gobierno en la administración departamental y los pesos pesados en la política nacional.

Entre sus aliados se encuentran el candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, los concejales Aura Marleny Arcila, Bernardo Guerra, Carlos Mario Mejía, entre otros. Además de la senadora Sofía Gaviria.

Juan Carlos Vélez

Otro que pisa fuerte es Juan Carlos Vélez Uribe, candidato por el Centro Democrático y ficha especial del expresidente Álvaro Uribe, quien aspira a quedarse con la Alcaldía por primera vez para esta colectividad.

Además de Uribe Vélez, sus aliados son el candidato por la Gobernación, Andrés Guerra, el excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, además de Fabio Valencia Cossio y varios candidatos al Concejo por la colectividad.

Federico Gutiérrez

Asimismo, el aspirante por el movimiento Creemos, Federico Gutiérrez, sigue fuerte entre los ciudadanos, debido al gran avance que tuvieron en los últimos meses durante su recogida de firmas que lo avalan como candidato.

El candidato tiene actualmente un aliado fuerte dentro del Concejo, Luis Bernardo Vélez, quien aspiraba a la Alcaldía de Medellín por la ASI, quienes finalmente le dieron el aval a Alonso Salazar.

Gabriel Jaime Rico

Por su parte, Gabriel Jaime Rico es una ficha clave para los partidos de la U, Conservador y Cambio Radical, colectividades que le confiaron sus avales para que busque quedarse con la segunda alcaldía más importante del país.

Actualmente, el candidato tiene un fuerte respaldo desde los partidos, en donde las tres colectividades le dieron sus avales, además de las firmas recogidas por su movimiento Juntos por Medellín y el gran respaldo de concejales como Rober Bohórquez y Maria Mercedes Mateus.

Héctor Hoyos

Finalmente, el candidato por el Polo Democrático, Héctor Hoyos, es un candidato que debe sobresalir más, si quiere tener mayores aspiraciones en el juego electoral y aprovechar el respaldo del partido que representa la izquierda colombiana.

Aunque no ha figurado en los medios como sus contendiente, el candidato tiene un respaldo de peso, debido al fuerte apoyo de diputados como Jorge Gómez, el candidato a la Gobernación, Olmedo López, el representante a la Cámara, Victor Correa y el senador más votado de Colombia, Jorge Enrique Robledo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo