Álvaro Uribe Vélez, inconforme con pedido de excarcelación de guerrilleros

El expresidente mencionó varios delitos por los cuales están purgando cárcel algunos miembros de las Farc.

Álvaro Uribe
El senador no está de acuerdo con la propuesta de las Farc. Foto: ARCHIVO.

El expresidente, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció luego de conocer la propuesta de las Farc de excarcelar a todos los guerrilleros presos que se encuentran en prisiones de Colombia y Estados Unidos.

Para el senador y líder del partido Centro Democrático, es inadmisible esta propuesta y enfatizó en todos los crímenes que han cometido a lo largo de la historia, por lo que consideró la propuesta como una apología al delito y al grupo subversivo.

“Bombas, minas antipersona, miles de secuestrados y desaparecidos, atentados, tomas, terrorismo general contra la población, entre otros muchos, si esos delitos no tienen cárcel en cabeza de los cabecillas responsables, puede firmarse en La Habana, sería un acto de impunidad que daría un mal ejemplo”, expresó Uribe.

Asimismo. Uribe Vélez se refirió sobre la propuesta central de Rodrigo Granda de liberar al líder del grupo subversivo, Simón Trinidad, quien está purgando una condena de 60 años en las cárceles de Estados Unidos.

“Ese señor fue extraditado por narcotráfico, además de ser el corresponsable del secuestro de tres pilotos norteamericanos y cuando era banquero en Valledupar, identificaba a la gente para ponerla en listas de secuestrables”, enfatizó.

Por su parte, criticó la forma de proceder de las Farc, en especial porque en tiempos de cese bilateral se halló un campo minado, cerca de una escuela en el Urabá antioqueño, lo que para el expresidente es inadmisible.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo