Autoridades investigan casos de trashumancia electoral en 17 municipios antioqueños

El Consejo Nacional Electoral está adelantando una investigación en La Estrella.

Foto: Archivo
Las autoridades electorales recomiendan denunciar estos delitos. Foto: Archivo

La misión de Observación Electoral -MOE- expresó que en estos momentos hay 14 municipios antioqueños en alerta por posibles casos de trashumancia electoral, generando de esta manera un riesgo a la fiesta democrática que se vivirá en octubre.

Municipios como Carolina del Príncipe, Liborina, Argelia, Caucasia, Alejandría, Anorí, Armenia Mantequilla, Caldas, La Pintada, Amalfi, Cisneros, Betulia y El Bagre, son las poblaciones con mayores riesgos de trashumancia.

Asimismo, las autoridades electorales manifestaron que hasta la fecha se han recibido 189 denuncias ciudadanas por posibles delitos electorales en el Departamento, poniendo en riesgo la integridad y seguridad de los candidatos y los electores.

“El Consejo Nacional Electoral ya está tomando acciones con referencia a tres municipios que son La Estrella, Vegachí y Olaya, por ello invitamos a sus habitantes para que se acerquen a la Registraduría para que acrediten su residencia y no se vaya a presentar una anulación de cédulas”, expresó Álvaro López, Delegado del Registrador Nacional del Estado Civil para Antioquia.

Asimismo, el funcionario recomendó a la ciudadanía para que denuncie estos fraudes electorales a través de los diferentes medios, como en páginas y aplicaciones como Pilas con el Voto, Uriel y Seguridad En Línea.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo