Bajó el registro de votantes en Antioquia, según la Registraduría

Cerca de 40 mil antioqueños no se inscribieron para estas elecciones, en comparación con el 2011.

Foto: Archivo
Los colombianos se preparan para votar. Foto: Archivo.

La Registraduría Nacional entregó el informe preliminar de cédulas inscritas, un día después de la finalización del plazo para realizar esta diligencia, para la participación de los ciudadanos en las elecciones que se realizarán el 25 de octubre de 2015.

Según informaciones de la dependencia encargada en asuntos electorales, en Colombia se registraron más de cuatro millones de ciudadanos, mientras que en Antioquia se realizaron un total de 433 mil 377 inscripciones, en las diferentes sedes y puestos de votación asignadas por la Registraduría.

“Un gran volumen de los ciudadanos que se inscribieron fueron en los puestos de votación entre el 6 y el 12 de julio, habiéndose inscrito 2.167.744 personas en el territorio nacional. Hasta el momento ya tenemos un censo electoral de 34 millones de ciudadanos, quienes podrán ejercer su derecho al voto en el país”, expresó Carlos Ariel Sánchez, registrador Nacional del Estado Civil.

Asimismo, el funcionario manifestó que se le hará un especial seguimiento a aquellos municipios en donde se puedan presentar casos de trashumancia, debido al historial que tienen de elecciones pasadas.

“Nosotros hicimos un listado desde principios de año y calculamos unos 300 municipios del país, donde en la elecciones del 2011, del 2014 y del 2015, había siempre inscripciones más allá de los promedios”, aseguró el funcionario.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo