Candidato a la Gobernación por el Polo, Olmedo López, denunció que no tiene esquema de seguridad

El aspirante considera fundamental un esquema de seguridad, para viajar por todo el territorio departamental.

olmedo_hoyos_polo_robledo
El candidato ha tenido un fuerte respaldo del senador Jorge Enrique Robledo. Foto: EL PALPITAR.

El candidato por el Polo Democrático a la Gobernación de Antioquia, Olmedo López, manifestó que no está contando con la debida seguridad que le debe administrar la Unidad Nacional de Protección, situación que según él, pone en riesgo su vida y su integridad.

“Nuestra propuesta encarna grandes riesgos al no estar de acuerdo con las políticas tradicionales que no han garantizado a los y las antioqueñas sus derechos fundamentales y por eso somos el departamento con mayor número de víctimas del conflicto armado. Y en ese escenario es que desarrollamos nuestra campaña”, señala López Martínez.

Asimismo, el aspirante a ser el mandatario departamental, manifestó que este hecho lo limita en sus viajes por el territorio antioqueño, en donde hay lugares en donde aún persiste la violencia.

“Es inconcebible lo que nos han preguntado: ¿Creen que necesitan seguridad? Y la respuesta es obvia, pues estamos recorriendo un departamento con múltiples dificultades de orden público que aún no cesan, llevando una propuesta alternativa que promueve la paz y el fin del conflicto y para ello requerimos todas las condiciones de seguridad”, dijo el candidato.

El candidato reclama la garantía, ya que la Unidad de Protección ha cobijado con esquema de seguridad a 40 candidatos que han sido amenazados en el territorio colombiano.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo