Contraloría exoneró a exsecretario, José Diego Gallo, por presuntas irregularidades con lotes

Fiscalía, Procuraduría y ahora la Contraloría, han fallado a favor de Gallo.

rueda-de-prensa-jose-diego-gallo2
El exalcalde fue exonerado de todas las entidades de seguridad. Foto: ARCHIVO.

La Contraloría General de la Nación emitió un comunicado en el que exonera de toda responsabilidad al exsecretario de Infraestructura de Medellín, José Diego Gallo, en la investigación que cursaba contra él por presuntas irregularidades en la adquisición de predios.

A esta respuesta, también se suman las declaraciones de la Fiscalía y la Procuraduría, entidades que también fallaron a favor del también exalcalde de Envigado, al no encontrar suficiente material probatorio en las acusaciones hechas por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

“No existió un hecho constitutivo de detrimento patrimonial, y tampoco existió una conducta dolosa o gravemente culposa para endilgarle a este exfuncionario del Municipio de Medellín responsabilidad alguna”, relata un fragmento del Auto de Archivo Nº 335 de la Contraloría.

De esta manera, el exsecretario quedó exonerado de todas las acusaciones que había elevado de forma pública el actual Alcalde de Medellín, sobre la presunta compra de predios de manera irregular, quien afirmó que estos predios estaban a nombre del presunto narcotraficante Fernando Londoño.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento de parte de José Diego Gallo, para conocer su reacción en relación con este nuevo fallo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo