Expresidente Uribe denunció presunta financiación de campañas con dineros públicos

Aunque no dio detalles sobre estas denuncias, el senador pidió a las autoridades investigar.

Alvaro_Uribe_El_Palpitar
El expresidente advierte el presunto caso de corrupción en Colombia. Foto: ARCHIVO.

El expresidente y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, denunció que varias campañas políticas se están beneficiando con dineros públicos, a través de contratistas en obras que se están ejecutando en Medellín y en Antioquia.

“En algunos municipios antioqueños, desafortunadamente, esa práctica ha permeado porque entonces le llega una plata al alcalde por parte del Gobierno Nacional, entonces el congresista compromete al alcalde para que ese contrato lo hagan con ese fulano o perano”, expresó el senador en la noche de este lunes 10 de agosto.

Asimismo, el ex mandatario manifestó que son varios los departamentos colombianos, en donde esta práctica se ha visto como algo sistemático y usual, lo que pone en riesgo el erario público de los contribuyentes.

Es notorio en muchas partes del país y está en boca de muchos ciudadanos preocupados”, manifestó Uribe, quien no explicó puntualmente cuáles municipios y departamentos están inmersos en este delito.

Por lo pronto, el miembro del Centro Democrático instó a las autoridades correspondientes para que investiguen estos hechos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo