Hasta el 25 de agosto habrá plazo para inscribir su cédula y poder votar

Si una persona nunca ha hecho inscripción de cédula o está en otra ciudad, quedará inhabilitado para votar. 

Foto: Cortesía
La registraduría recomienda inscribir su cédula antes de la fecha limite. Foto: ARCHIVO.

Los ciudadanos de Medellín y el departamento que quieran participar en las elecciones locales y regionales, tendrán plazo hasta el próximo 25 de agosto para inscribir sus cédulas en las sedes más cercanas de la Registraduría.

“En estos momentos el proceso de inscripción de cédulas en Antioquia va bien, hasta la fecha tenemos 373.500 personas inscritas para estas elecciones y si tomamos como referencia a las elecciones de 2011, tendríamos unas cien mil personas menos”, expresó Álvaro López, Delegado de Registrador Nacional para Estado Civil para Antioquia.

Asimismo, el funcionario manifestó que en el caso de Medellín, la inscripción de cédulas es baja, con relación al mismo periodo en las elecciones locales y regionales del 2011. Sin embargo, estas cifras son puntos de referencia y no deben ser tomadas como motivo de alarma.

“Hasta la fecha se han inscrito 110.500 personas, mientras que en el 2011 se tenía un registro de 150.890, cerca de 40 mil menos hasta la fecha. Estos datos no son de mayor referencia, sino es un interés que nos va mostrando la ciudadanía en participar de estas elecciones”, destacó López.

Por otro lado, la Registraduría recordó a la ciudadanía los procedimientos para realizar la inscripción de cédulas, para no quedarse por fuera de la fiesta democrática que vivirá el país.

“Si nunca en la vida había inscrito su documento o tiene otro sitio de residencia el año pasado, entonces no podrá ejercer el derecho al voto. O sea, quien venga de otro sitio o haya vivido y tenido su residencia o comercio, se haya trasladado a otra ciudad y no inscribió su cédula, quedará inhabilitado”, puntualizó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo