Juan Carlos Vélez lidera el voto antes de elecciones, según encuesta Invamer Gallup

El candidato repuntó en las encuestas, tras encontrarse en el tercer puesto en junio.

encuesta-invamer-gallup-candidatos-alcaldia
Estos son los resultados de la encuesta. Foto: CORTESÍA.

Desde este martes 25 de agosto se dieron a conocer los resultados de la encuesta Invamer Gallup, en donde el candidato por el Centro Democrático, Juan Carlos Vélez, lidera la posible intención de voto del electorado de la ciudad de Medellín.

Según informaciones de la firma de análisis de opinión, el candidato de la fuerza de Álvaro Uribe Vélez, lidera la intención de voto con un 28.9%, seguido de Alonso Salazar con un 19.6% y el candidato por el movimiento Creemos, Federico Gutiérrez, con un 14%.

Los aspirantes a coger las riendas de la Administración Municipal de la capital de Antioquia y que están en la parte baja, son Gabriel Jaime Rico, con un 10.5% y el candidato por el partido Liberal, Eugenio Prieto, se encuentra en el último lugar con un 7%.

Aunque esta es una encuesta para mirar y analizar la tendencia del voto de los habitantes de Medellín, no es un resultado definitivo, algo que si será el 25 de octubre cuando se estén realizando los sufragios para elegir a las personas que tomarán los puestos del Concejo, Asamblea, Alcaldía, Gobernación y Juntas Administradoras Locales.

Por su parte, en la carrera por la Alcaldía de Bogotá se presenta un triple empate técnico entre Rafael Pardo, con un 24.2%; Enrique Peñalosa, con un 22.5%; y Clara López, con 21.1% de la intención de voto.

En Cali, la tercera ciudad en importancia del país, la situación se apretó en la punta con un sorprendente ascenso del empresario Maurice Armitage, con 22.9%; sin embargo, las encuestas en la capital del Valle del Cauca las sigue liderando Angelino Garzón, con el 25.8% de la intención de voto, bajando casi cinco puntos en relación con la encuesta anterior.  

*La encuesta Gallup fue contratada por Caracol Televisión, Blu Radio, El Espectador, El Colombiano, El País, Vanguardia Liberal y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, con el objetivo de determinar las tendencias de la opinión pública y la intención de voto de los habitantes de las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellin para las próximas elecciones de alcaldes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo