Autoridades de Medellín garantizaron la seguridad a las campañas políticas

Varios candidatos han manifestado que han sido vulnerados en algunas zonas de la ciudad.

valla-publicitaria

La Administración Municipal de Medellín y las autoridades se reunieron este martes 8 de septiembre, con el fin de establecer medidas que puedan garantizar y proteger el ejercicio democrático en la ciudad, en donde en los últimos días se han visto casos de atropellos y zonas vedadas para algunas campañas políticas.

“Nosotros hemos venido trabajando ya con la décima reunión de la comisión, en el último mes hemos realizado tres comisiones técnicas, que denota una gran importancia del municipio en esta contienda electoral”, expresó la secretaria de Gobierno de Medellín, Claudia Wilches.

Asimismo, la funcionaria enfatizó que las autoridades están realizando acompañamiento a aquellas campañas políticas que se han visto amedrentadas por sujetos sin identificar, que no les permiten realizar sus actividades en algunos sectores de la ciudad.

“Hasta el momento todo va acompañado por la Fiscaliía. Sin embargo, cualquiera que sea la denuncia, debe ser acompañada e investigada, y si afecta la seguridad de los candidatos o de los integrantes de sus equipos, se les prestará el acompañaniento”, expresó el General, Jose Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Se espera que en las próximas semanas se estén disminuyendo este tipo de atropellos y garantizarles seguridad a los candidatos a ejercer puestos públicos para que puedan instalar sus publicidades, o hacer presencia en barrios y comunas, en el ejercicio sano de la democracia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo