En municipios de Antioquia se están realizando talleres de formación y cultura política

Habitantes y líderes podrán aprender de temas como mecanismos de participación y gobernabilidad.

taller_cultura_política2
Habitantes podrán apreciar también de una obra de teatro. Foto: CORTESÍA.

Hasta el 12 de septiembre se estará llevando a cabo el tercer taller y acción pedagógica del Proyecto Formación Ciudadana y Promoción de Cultura Política, en 15 municipios de Antioquia y Córdoba, dirigido a representantes de organizaciones y candidatos a los diferentes puestos públicos que serán elegidos en los próximos sufragios de octubre.

Durante el transcurso de estos talleres que se realizarán en 15 municipios de Antioquia y Córdoba por la Universidad de Antioquia, los aspirantes a Concejos y Alcaldías verán temas como Participación ciudadana, cultura política, gobernabilidad y rutas de incidencia en planes de gobierno.

Los municipios que están siendo cobijados con esta serie de talleres en Antioquia son Anorí, Briceño, Cáceres, Caucasia, El Bagre, Ituango, Nechí, Tarazá, Valdivia y Zaragoza; poblaciones en donde sus habitantes podrán ampliar sus conocimientos en cultura y formación política.

Los talleres se están realizando entre las 8::00 de la mañana y las 2:00 de la tarde en los puntos asignados por cada municipio, luego a las 3:00 de la tarde, se realizará en cada parque principal, una obra teatral “Un candidato ejemplar” que será la representación de una elección a alcaldía de los candidatos Demócrito, Funesto y Chacharín.

Posteriormente, los asistentes podrán votar por cualquiera de los tres aspirantes, generando una reflexión que pueda conducir a una enseñanza y un ejemplo para los habitantes, quienes tienen el derecho a ejercer su voto en las elecciones que se avecinan.

Los talleres y funciones para los municipios antioqueños serán asi:

Jueves 3 de septiembre. Ituango – Colegio Juan XXIII.

Sábado 5 de septiembre. Briceño  – Colegio Antonio Roldán Betancur.

Lunes 31 de agosto. Caucasia  – Auditorio Universidad de Antioquia.

Martes 1° de septiembre. Cáceres – Auditorio Institución Educativa Monseñor

Miércoles 2 de septiembre. El Bagre – Auditorio Comfenalco. Campamento

Sábado 5 de septiembre. Nechí – Institución Educativa Nechí.

Lunes 7 de septiembre. Zaragoza – Auditorio Alcaldía municipal.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo