La Registraduría anunció simulacros de escrutinios antes de las elecciones de octubre

Estos ejercicios ayudarán a fortalecer los procesos democráticos dentro de las urnas.

Foto: Archivo
Hasta el momento, las autoridades están alertas a posibles casos de corrupción. Foto: Archivo

La Registraduría Nacional anunció que realizará un simulacro de preconteo y escrutinio de votos, con el fin de evaluar los alcances y movimientos de seguridad, que serán determinantes para garantizar la transparencia en los comicios de octubre.

El anuncio que fue realizado por el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, desde el departamento de Santander, garantizará la seguridad y transparencia de las elecciones, y para lograr esto, tienen a disposición un aplicativo para hacer un sorteo y un preconteo óptimo de este simulacro.

Por su parte, el registrador delegado para lo electoral, Alfonso Portela Herrán, se refirió al proceso de verificación de firmas para los candidatos inscritos con el apoyo ciudadano, en este sentido indicó que «el proceso se realizó bajo los más estrictos parámetros de transparencia y técnica. Cada candidato tiene al fin de la verificación un reporte de firma a firma».

Adicionalmente, se manifestó que designarán cerca de 700 mil ciudadanos para prestar el servicio de jurados de votación, papel fundamental que garantizará el libre desarrollo de los comicios y evitará la corrupción en las urnas de votación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo