La Registraduría realizó el primer simulacro de preconteo electoral

La jornada se realizó en mil 102 municipios de todo el territorio y contó con la participación de 33 mil personas.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este sábado, la Registraduría realizó sin inconvenientes el primer simulacro de preconteo electoral como preparativo para las elecciones regionales que se realizarán el próximo 25 de octubre y en las cuales se elegirán nuevos Gobernadores, Diputados, Alcaldes, Concejales y Ediles.

«La prueba permite detectar contingencias, comprobar la plataforma de comunicaciones, verificar la funcionalidad y operatividad del sottware, capacitación del recurso humano y el comportamiento de receptores y transmisores», manifestó la Registraduría a través de un comunicado.

La jornada se realizó en mil 102 municipios de todo el territorio y contó con la participación de 33 mil personas entre transmisores y receptores de información, así como funcionarios y contratistas de la Registraduría Nacional, en 99 mil mesas ubicadas en diez mil 847 puestos de votación en todo el territorio Nacional.

«Con este tipo de actividades la Registraduría Nacional busca medir el comportamiento de las comunicaciones a través de 28 mil líneas telefónicas de transmisión y recepción de datos para asegurar un óptimo procesamiento de la información durante los comicios del 25 de octubre», afirman.

Así mismo, el simulacro avalúa el procedimiento de contingencia del procesamiento de datos y preconteo en cada uno de los 33 centros de procesamiento de datos de todo el país y en los dos de contingencia regional ubicados en las ciudades de Bogotá y Barranquilla.

Los resultados que se divulguen el próximo domingo 25 de octubre, día de las elecciones, a través del sitio Web de la Registraduría y los medios de comunicación, son el resultado del preconteo o conteo rápido de mesa, que tiene carácter informativo pero carece de valor jurídico vinculante.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo