Presentada App que muestra los gastos de campaña de sus candidatos

Además de conocer los gastos de campañas, el usuario podrá reportar los excesos en las mismas.

mapee_app_elecciones
Esta App le permitirá al usuario ver el presupuesto de cualquier campaña electoral. Foto: CORTESÍA.

El Consejo Nacional Electoral y la Misión de Observación Electoral, presentaron este lunes 22 de septiembre la aplicación Mapee, que servirá a los ciudadanos a conocer los gastos y presupuestos de los candidatos que están en contienda electoral para los comicios que serán celebrados en octubre.

Con esta aplicación, los ciudadanos podrán conocer de primera mano los gastos de campaña de los más de 113 mil candidatos inscritos en todo el país, sirviendo de esta manera como mecanismo de control a los topes gastados por las campañas políticas.

“Todos los candidatos deben jugar con las mismas reglas, con la idea de tener unas elecciones equilibradas. Es decir, que el aspirante que no cuenta con mucho dinero, tenga las mismas oportunidades que el candidato que sí tiene los recursos suficientes”, expresó el vicepresidente del CNE, Felipe Garcia Echeverri.

Los ciudadanos que tengan inquietudes sobre excesos en los gastos de sus candidatos, podrán descargar la aplicación, digitar el nombre del candidato, al igual que el nombre del municipio, y enviarla, para luego llegar a las manos de los funcionarios encargados de velar por el buen curso de las campañas políticas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo