Registraduría dio a conocer la revisión de firmas de movimientos ciudadanos

En Antioquia se habían inscrito 45 grupos de movimientos ciudadanos.

Foto: Archivo
Esta fue la conclusión de la revisión de firmas. Foto: Archivo

La Registraduría Nacional dio a conocer este martes 15 de septiembre, la listas de los grupos significativos de ciudadanos, después de la revisión de las firmas que fueron entregadas por sus representantes en Antioquia y Colombia.

Según información de la entidad electoral, en Antioquia se inscribieron 45 grupos, de los cuales 32 fueron aprobados, seis fueron rechazados y siete están en revisión, entre los que se destaca el movimiento Creemos, en Medellín; Guarne Primero, Pasión por Itagüí, entre otros.

Los movimientos que no fueron aprobados por la Registraduría en el Departamento son Amo al Retiro, Entrerrios de Todos y para Todos, Guatapé Social para la Alcaldía, Por un Puerto Berrio Mejor, Unidos Por Briceño para la Alcaldía y el Movimiento Cívico Willista – Continuemos Construye, para la Alcaldía.

En el territorio Nacional, se entregaron un total de 307 grupos con firmas, de los cuales 174 ya fueron aprobados, mientras que 76 están como no aprobados y 57 todavía están en proceso de reunión, lo que evidencia que la entidad ha hecho un minucioso estudio de la revisión de firmas.

Seguridad en las elecciones

Por su parte, este martes, el Gobierno confirmó que movilizará 420 mil efectivos para garantizar la normalidad en las elecciones regionales del 25 de octubre próximo, en lo que fue denominado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como el “Plan Democracia” que busca elecciones transparentes, tranquilas y seguras.

Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía tendrán a su cuidado los diez mil 847 puestos electorales ubicados a lo largo y ancho del país en estos comicios en los que se elegirá a 18 mil 600 cargos entre gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de juntas administradoras locales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo