$1.700 millones que serían utilizados para compra de votos, fueron incautados

Las autoridades nacionales han realizado todo un despliegue para combatir la compra de votos en estas elecciones.

Votaciones_Palpitar
Así avanzan las votaciones hoy en Medellín. Foto: EL PALPITAR.

El delito de compra de votos es uno de los que más podría afectar la democracia en las elecciones que se desarrollan hoy en Colombia, por lo cual las autoridades han organizado operativos articulados, obteniendo como resultado la incautación de $1.700 millones que habrían sido destinados para dicha acción, tal y como lo confirmó el general de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino.

Yo quiero resaltar lo que se ha hecho, sobre todo en estos últimos días, en contra de la utilización del dinero en las elecciones, la compra de votos (…) La compra de votos debe ser combatida con toda la eficacia. Por eso también celebro que la Fuerza Pública, la Fiscalía, la Procuraduría, estén trabajando en esa dirección”, afirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Cabe recordar que las autoridades confirmaron este sábado que sorprendieron al senador Yahir Acuña con $480 millones en el departamento de Sucre. El dinero fue decomisado bajo la presunción de enriquecimiento ilícito, tipo penal evaluado inicialmente por la Fiscalía General, ya que el propietario de la suma no ha explicado con exactitud el origen y destino de la misma”, como se indicó en un comunicado de la Policía Nacional.

Quibdó, Magdalena Medio, Sucre y la vía Buenaventura, Buga, han sido los lugares en donde se han decomisado los dineros.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo