A las 6:00 de la tarde se estarían conociendo los primeros ganadores de la jornada electoral

Primero se conocerían los Alcaldes y Gobernadores; luego Concejales y, posteriormente, Diputados.

Votaciones-urna-voto-elecciones7
Los ciudadanos acuden masivamente a las urnas. Foto: EL PALPITAR.

La Registraduría Nacional informó en la tarde de este domingo 25 de octubre, que a más tardar a las 6:00 de la tarde se tendrían los primeros resultados y se podría conocer rápidamente quienes serán los candidatos elegidos en las urnas.

Durante la primera atención a medios del presidente Juan Manuel Santos y el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, afirmaron que hasta el momento no se han presentado novedades que puedan alterar la tranquilidad en los comicios.

De acuerdo a nuestros antecedentes y en nuestros simulacros de preconteo estaremos llegando al 90% de los resultados aproximadamente a las 6 de la tarde“, sostuvo el Registrador Nacional.

Asimismo, el funcionario manifestó que en la mañana se presentaron inconvenientes en la entrega del material electorales en algunos departamentos, por afectaciones climáticas, como en Ituango, Carmen de Viboral y Cocorná, entre otros.

Por otra parte, se han presentado demoras en los puestos de votación que tienen lectura biométrica, como es el caso de Ituango y Sabaneta, pero el registrador afirmó que este sistema se está implementando de manera aleatoria.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo