Anulación de cédulas por posible trashumancia en el Oriente antioqueño es del 70%

El municipio con el mayor porcentajes de cédulas anuladas es San Francisco con 73%.

Foto: Cortesía
Los ciuadanos afectados por esta medida deben votar en sus municipios correspondientes. Foto: Cortesía

Entre el 50% y el 70% de las cédulas inscritas en los municipios del Oriente antioqueño, han sido anuladas por el Consejo Nacional Electoral – CNE, al parecer por el delito de trashumancia, a pocos días de las elecciones.

Según informaciones del CNE, municipios como Marinilla, Guarne, Guatapé y San Francisco, son los municipios en donde se presentó la mayor cantidad de cédulas anuladas, hecho que podría vulnerar los comicios que se celebrará este 25 de octubre.

Alejandría, anularon 464 cédulas que corresponde al 63%; en Guarne, 1516, que es un 54%; en Guatapé, 483, que corresponde al 66%; en Marinilla, 2.664 que son el 76%, en San Francisco, 2.166 que son el 73.55%; en San Luis 1.171 que son el 67.5 y en San Vicente, 379, que son el 41.5% de las cédulas inscritas.

Con estos resultados, las autoridades electorales siguen su cruzada en contra de los delitos electorales en el territorio nacional, en especial el de trashumancia, hecho que pone en riesgo las elecciones para elegir a concejales, alcaldes, diputados y gobernadores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo