Candidatos del MAIS perderían sus curules si apoyan a aspirantes de otros partidos

El Movimiento indígena tiene serías sospechas de algunos de sus candidatos.

mais_partido_politico_indigena
Los candidatos no pueden apoyar a candidatos de otros partidos. Foto: CORTESÍA.

El Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS- hizo un llamado a todos sus candidatos para que eviten apoyar a aspirantes de otros partidos políticos, y añadieron que los miembros que incumplan la directriz perderían sus curules.

Según informaciones reveladas por su propio presidente, Rodolfo Adán Vega Luquez, y las Directivas Departamentales y Municipales del –MAIS– Antioquia, esta decisión trasciende al observar el panorama de la política actual, donde los candidatos empiezan a estrechar lazos con otros en vísperas electorales.

“Estamos haciendo un llamado a todos nuestros candidatos para que cnfíen y apoyen la lealtad ideológica del movimiento, acompañar a nuestras listas, tanto al Concejo, JAL, como alcaldías y especialmente a la Asamblea”, expresó el Presidente de la colectividad.

Este pronunciamiento sucede a raíz de que ellos encontraron que algunos candidatos están apoyando a otros de diferentes partidos, para alcanzar un puesto en la Asamblea Departamental, incurriendo en un delito dentro de los estatutos del MAIS.

Los miembros de este partido podrían perder sus curules si la colectividad determina que éste haya incurrido en doble militancia, además de ser sancionado al interior del Movimiento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo