Concejales opositores de Itagüí piden protección tras denuncias en contra del Alcalde

En la Fiscalía, cursan 25 investigaciones en contra del actual Mandatario.

itagui_parque
Los concejales de la oposición temen por su seguridad. Foto: EL PALPITAR.

Cinco concejales del municipio de Itagüí, quienes han sido críticos con la actual Administración Municipal del alcalde Carlos Andrés Trujillo, han expresado su temor y solicitaron públicamente un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección -UNP-.

Según manifiestan los corporados, hacen este llamado a raíz de los señalamientos que han hecho desde el Concejo en contra del Mandatario municipal y la audiencia que debe cumplir ante un juez de garantías por los posibles delitos de prevaricato, falsedad en documento público, peculado y destinación indebida de contrato, entre otros.

“Yo considero que la UNP debería prestarle de manera preventiva la seguridad a los Concejales que estamos haciendo denuncia desde hace mucho tiempo en Itagüí, ya que éstos están teniendo efectos judiciales contra altos funcionarios del municipio, además del actual Alcalde”, expresó Carlos Andrés Cardona, corporado del municipio del Sur del Valle del Aburrá.

Asimismo, el concejal Cardona manifestó que los señalamientos que se le han hecho al alcalde Trujillo, desde el Concejo y desde la misma Fiscalía, ponen en una difícil situación a aquellas personas que han hecho control político y son reconocidos como opositores de la Administración.

Se espera que en los próximos días se esté fijando la fecha para una nueva audiencia en contra de Trujillo, quien tiene en contra 25 denuncias por posible corrupción. En el ámbito local se menciona que el Alcalde ha postergado esta situación porque esto podría tener incidencia en la actual campaña electoral.

Los Concejales de Itagüí que están en la oposición y han denunciado estos hechos son: Ángela María Ríos, María Eloísa Ossa, Gustavo Betancur, Jorge Ignacio Usma y Carlos Andrés Cardona, quienes pertenecen a diferentes corrientes ideológicas y políticas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo