Conductores que sean sorprendidos en trasteo de votos, afrontarán duras sanciones

Los ciudadanos que denuncien estos hechos, recibirían recompensa. 

bus_servicio_especial
Los buses podrían ser objetos de extinición de dominio. Foto: CORTESÍA.

Conductores de transporte de servicio público serán sancionados drásticamente si son sorprendidos en casos  de trashumancia electoral en las elecciones de este 25 de octubre, así lo afirmó la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Según informaciones de esta dependencia, el conductor que sea sorprendido transportando a personas de un municipio para otro para la consumación de este delito, puede ser objeto de extinción de dominio, según lo estipulado por la ley 1708 de 2014.

Adicionalmente, la Secretaría manifestó que los ciudadanos que denuncien y sustenten con pruebas de que un vehículo está trasteando a votantes en sus respectivas poblaciones, podrá recibir una recompensa.

“El particular que reporte de manera eficaz, o que en forma efectiva contribuya a la obtención de evidencias para la declaratoria de extinción de dominio, o las aporte, podrá recibir una retribución hasta del 5% del producto que el estado obtenga por el remate de dichos bienes”, declaró la dependencia, a través del artículo 120 de la ley de extinción de dominio.

De esta manera, el Gobierno Nacional sigue de cerca los procesos electorales y democráticos en el país, para procurar que los delitos y actividades ilegales, manchen los comicios y vulneren los derechos de los electores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo