El Área Metropolitana interpondrá acciones legales contra Salazar por uso indebido de la Huellatón

Alonso Salazar se pronunció en redes sociales y manifestó que esperará el requerimiento de la entidad.

Volante_huellaton1_El_Palpitar
Este es el volante en que se vincula la marca Huellatón con la campaña del candidato. Foto: CORTESÍA.

El Área Metropolitana del Valle del Aburrá, emprenderá acciones legales contra el candidato a la Alcaldía de Medellín, Alonso Salazar, por utilizar en un volante, la marca de la Huellatón, iniciativa de la entidad para evitar el uso de pólvora en las festividades navideñas.

Ante el anuncio de las directivas de la entidad, el aspirante ofreció disculpas en redes sociales.

“Se adelantarán las acciones correspondientes por el uso indebido que se haga de nuestros programas, bienes e instalaciones por parte de cualquier partido o movimiento político”, señala el comunicado emitido por el Área, en el que se advierte de la vinculación de la Huellatón con una actividad de la campaña de Salazar.

Por su parte, el candidato por el partido de la Alianza Social Independiente y la Alianza verde, expresó estar arrepentido y manifestó que retirará toda publicidad con el programa en cuestión, a su vez, esperará el requerimiento de la entidad.

“Algunos amigos usaron la marca Huellatón para promover un evento animalista. Él Área me dice que es marca propia. Perdón. La retiramos. Ya ofrecí disculpas. Ordené retirarlo. Fue iniciativa de amigos animalistas. Responderé el requerimiento del Área. “, dijo el político a través de sus redes.

La Huellatón es un programa del Área Metropolitana y la agencia Red Papper, que busca recolectar la mayor cantidad de huellas de la fauna natural y doméstica, como rechazo al uso de la pólvora en diciembre, época en donde las mascotas sufren todo tipo de tormentos por las explosiones generadas.

Asimismo, desde esta campaña quieren promover varias problemáticas que se suscitan a raíz de esta práctica, teniendo como consecuencia el estrés y los golpes que se dan los animales tratando de huir del ruido, además de la muerte de animales, como aves, primates y mamíferos.

El evento de la campaña de Salazar en el que se convoca  a recolectar huella por el no uso de la pólvora estaría programado para este próximo sábado 3 de octubre en el parque de La Floresta.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario