El concejal electo, Daniel Carvalho, urbanista y activista con el balón en la cabeza

Desarrollo sostenible, cultura del fútbol y uso masivo de la bicicleta, ejes de sus propuestas.

daniel_carvalho_concejal
Carvalho espera dar nuevos aires a la corporación. Foto: CORTESÍA.

El Concejo de Medellín cambia de corporados, unos vuelven a repetir periodo, pero otros saltan por primera vez a la arena política, como es el caso de Daniel Carvalho, un urbanista que sueña con una ciudad sostenible, cultural y deportiva.

El Concejal electo del movimiento Creemos, el mismo que lidera el alcalde electo, Federico Gutiérrez, es una persona que viene a la corporación con los conocimientos y cartones para sustentar todas las iniciativas que tiene pensadas para presentar en el recinto.

“Yo soy urbanista, hice una maestría en Urbanismo en París y regresé hace seis años a la ciudad, para llegar a trabajar en la Universidad Eafit con el Centro de Estudios Urbam, donde he laborado con diversos proyectos de ciudad”, explicó Carvalho, en diálogo con El Palpitar

Sin embargo, el Concejal electo no se desenvuelve únicamente en este campo, sino que también ha sido un líder en las canchas y un defensor de la cultura futbolera en la ciudad, territorio en el que espera marcar la diferencia.

“Al mismo tiempo he sido activista, por diversas causas como el espacio público, la defensa de la bicicleta, en temas ambientales y también he sido líder de una barra de fútbol”, destacó.

Igualmente, Daniel no deja nada azar y explicó las propuestas que tiene formuladas para llevarlas desde el primer día en que pise el Concejo de Medellín, “pienso que debe haber una política pública de fomento de cultura del fútbol, también pienso que Medellín debe convertirse en un referente internacional en gestión del agua, de la energía y de los residuos sólidos”.

Adicionalmente, trabajará de la mano con Federico Gutiérrez para permitir otras de sus muchas propuestas, “trabajaré con el Alcalde en la promoción del uso de la bicicleta como uso de transporte y la consolidación de un verdadero sistema integrado de transporte público, para mí son temas prioritarios”.

Finalmente, y con la llegada de Daniel Carvalho al Concejo, el Alcalde electo tendrá un escudero en la corporación y un promotor de iniciativas encaminadas hacia el desarrollo sostenible de la ciudad, articulado con la cultura del deporte.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo