El nuevo Gobernador de Antioquia quiere un departamento que viva “pensando en grande”

“Esta elecciones fueron ganadas por una filosofía que es ‘pensando en grande’”

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Luis Pérez Gutiérrez será el nuevo Gobernador de Antioquia desde el primero de enero de 2016, luego de las elecciones que ganó este domingo y en las que pudo ratificar su vigencia política en la región, misma que lo apoyó hace doce años cuando fue Alcalde de Medellín.

“Ha sido una lucha ardua y en algunas ocasiones desigual. No es conveniente que quienes ostentan el poder no den garantías. Ha sido una victoria donde el pueblo se ha expresado. Ha sido una victoria con olor a pueblo”.

Pérez Gutiérrez se refirió a esa esencia de su candidatura y que ahora llega a la Gobernación. La esencia que es el pueblo.

“No es malo, como muchos piensan, que el olor a pueblo no sea agradable. El olor a pueblo es un aroma de esperanza, de cambio, de transformación de nueva vida, de nuevas posibilidades para la gente”.

El nuevo Mandatario de los antioqueños afirmó que llegará para ofrecerle nuevas ideas al departamento y un liderazgo necesario para cambiar las cosas que no marchan y que, según él, van a marchar durante su mandato.

“Vamos a ofrecerle a Antioquia unos nuevos liderazgos. Unos liderazgos que no les de miedo transformar al pueblo. Y no tengo ninguna duda de que este departamento necesita un liderazgo que sea grande como su tamaño, un departamento rico con gente prospera”.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Luis Pérez se refirió a sus propuestas, a las promesas que recorriendo el departamento llevó a cada municipio, a cada habitante, estudiante, maestro, campesino, empresario, niño. Habló de sus sueño y de los sueños que él tiene para Antioquia.

“Hoy, con esta victoria, quiero ratificar todas las propuestas para el departamento, son propuestas que necesita el departamento, son sueños que necesita Antioquia y no hay ningún argumento para decir que no se puede”.

Igualmente, aludió a la situación de gobierno que vive actualmente Antioquia y enfatizó en la honestidad y honradez con las que espera dar lo mejor en su periodo de gobierno.

“Tendremos que hacer muchos cambios en el estilo de gobierno. A ninguna sociedad le sirve volver la honradez una bandera política, la honradez tiene que ser un ejemplo de vida. La honestidad como apariencia y no como práctica, es una trampa diabólica que perjudica a la sociedad. Por eso, en esta próxima gobernación, la decencia, la honestidad y la honradez, serán ejemplo de vida y de gobierno”.

Sobre el hecho de ser Gobernador y establecer sus ideales en la forma como marchará Antioquia, Luis Pérez afirmó que “esta elecciones fueron ganadas por una filosofía que es ‘pensando en grande’ y cuando una sociedad o cuando en una democracia la gente tiene mala educación, inseguridad, hambre, desempleo, eso quiere decir que Antioquia no ha venido pensando en grande”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo