El Polo Democrático aporta al pluralismo partidista del nuevo Concejo de Medellín

Aunque el partido perdió las elecciones en la Alcaldía y Gobernación, aún mantienen representación en el Concejo.

luz_maria_munera_polo_concejal
La concejal electa ha trabajado de la mano de Carlos Gaviria y Rodrigo Saldarriaga. Foto: CORTESÍA.

El panorama político en Medellín cambió, surgió una fuerza electoral que pese a perder Gobernación y Alcaldía, tuvo la mayoría de curules en el Concejo y Asamblea, como es el caso del Centro Democrático, pero también hay partidos que vuelven al ruedo y no se sienten derrotados en las urnas.

El Polo Democrático volvió a la arena política con Luz María Múnera, militante del partido que alcanzó una curul en la corporación, un hecho histórico para el Partido que vuelve a tener representación para realizar el debido control político a la Administración Municipal.

“Para nosotros es histórico alcanzar esta curul, y por el contrario a lo que piensen algunas personas, la colectividad se vio fortalecida en estas elecciones, debido al incremento que tuvimos en votantes para la Asamblea y mi elección en el Concejo”, expresó Luz María Múnera.

Es innegable el hecho de que una fuerza que ha tenido representación por parte de ilustres antioqueños como Carlos Gaviria y Rodrigo Saldarriaga, fuera repotenciada en esta elecciones, pese a perder la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

Asimismo, la Concejal electa estará desde el primer día de posesión para llevar sus propuestas de ciudad, además de cumplir con sus obligaciones en la Corporación, como es el ejercicio de control político.

“Nosotros, al igual que las personas que confiaron en mí, no llegaremos al Concejo para decirle no a todo, como muchos piensan, antes vamos a apoyar las iniciativas que mejoren la vida de los habitantes y el desarrollo que merece la ciudad, pero en nuestro mandato está el ejercer control político a la Alcaldía”, enfatizó Luz María.

Finalmente, se espera que los buenos aires que entrarán a la Corporación, permitan que el principal ganador sea la ciudad, principal beneficiada con el pluralismo partidista que tendrá participación en las decisiones más importantes y que pueden cambiar los destinos de los habitantes de la capital antioqueña.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo