En La Unión están en reconteo por diferencia de un voto entre candidatos a la Alcaldía

Hugo Botero logró dos mil 470 votos, mientras que Eleuterio Martínez tiene dos mil 469 votos.

la_union_iglesia
EL municipio está a la espera de definir su mandatario. Foto: CORTESÍA.

El municipio de La Unión, en Antioquia, está viviendo una de las elecciones más atípicas en su historia por el posible desenlace que tendrán dos candidatos, debido que el aspirante Hugo Botero ganó la Alcaldía por un voto de diferencia, dejando en segundo lugar a Eleuterio de Jesús Ramírez, quien no está conforme con los resultados.

En estos momentos se está realizando el proceso de reconteo en el coliseo municipal de la población del Oriente antioqueño, para poder saber a ciencia cierta quién ganó las elecciones, si el candidato del partido Opción Ciudadana o el aspirante por el Cambio Radical.

“En estos momentos se dice que estoy perdiendo por un voto pero la verdad es que estamos en el reconteo, realizando este proceso para que ya después la Registraduría nos dé el resultado definitivo con el escrutinio”, expresó Eleuterio de Jesús Ramírez, en entrevista con EL PALPITAR.

Aunque la situación es atípica en este municipio, el aspirante espera paciente el resultado que podría tenerse entre uno y tres días, “estamos tranquilos, esperando que el resultado nos de a favor porque un voto no es diferencia como para decir que ya perdimos”, finalizó el aspirante.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo