Enrique Peñalosa es el nuevo alcalde electo de los bogotanos

Con el 98 % de las mesas escrutadas y cerca de 888 mil votos a favor, Enrique Peñalosa asumirá la administración Municipal de Bogotá, la capital de Colombia.

Peñalosa_Alcalde_El_Palpitar
Peñalosa fue candidato presidencial en el 2014 por la Alianza Verde. Foto: CORTESÍA.

El candidato avalado por el partido Cambio Radical y del movimiento cívico Cambiemos Bogotá, fue elegido el nuevo alcalde de la capital colombiana para el periodo de 2016-2019, un cargo que ya había asumido en el 1998 y hasta el año 2000.

Peñalosa es un economista de la Universidad de Duke, quien además tiene una maestría en administración en el Institut International Administration Publique y un doctorado en Administración Pública en la Universidad de París.

La trayectoria del nuevo alcalde electo de los bogotanos es amplia, algunos de los cargos que ha desempeñado son el de profesor de la Universidad Externado de Colombia, donde también fue decano de economía.

Entre sus cargos públicos están los de director de Planeación de Cundinamarca, subgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, secretario Económico del expresidente Virgilio Barco y director del Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda.

Entre las propuestas que más sonaron en la campaña de Enrique Peñalosa, está la de construir el metro de Bogotá de forma elevada, pues de esa manera sería más económica y rápida que si se hace subterráneo. Además, propone cumplir gran parte de su plan de gobierno en los primeros 100 días.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo