Estos son los próximos alcaldes de los municipios del Valle del Aburrá

César Suárez Mira por Bello, León Mario Bedoya por Itagüí y Raúl Cardona por Envigado serán los nuevos gobernantes de estos tres municipios del Valle del Aburrá.

Anm8e8Ikt-W02UveawHXNOtLEjhHuDG94kx20kHBm0Ij
Foto: CORTESÍA.

Ya están definidos los alcaldes de los municipios que conforman el Valle del Aburrá, diferentes a Medellín.

Cesar Suárez Mira es el nuevo alcalde de los bellanitas

Con el 98,57% del escrutinio de los votos y un porcentaje del 36,55 sufragios a su favor, Cesar Suárez Mira fue elegido como el alcalde electo de Bello.

Este bellanita, que en su candidatura a la Alcaldía de Bello contó con el respaldo del Partido Conservador, estudió derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia y además es especialista en derecho administrativo de la Universidad de Medellín.

En su vida profesional ha sido funcionario público, ocupando cargos como el de secretario general del Concejo de Bello. Pero también se ha desempeñado en cargos como el de Jefe de la Oficina de Indagación Preliminar de la Contraloría General de Antioquia, Jefe comercial del Hospital Mental de Antioquia, asesor de la Asamblea Departamental de Antioquia y miembro de la Unidad Técnica Legislativa de la Cámara de Representantes.

En su plan de gobierno tiene un enfoque poblacional, es decir, tiene propuestas para trabajar especialmente con poblaciones como los adultos mayores, los afrodescendientes, los LGTBI, las mujeres, las víctimas, entre otras. Además, incluye iniciativas para fortalecer campos como la salud, la educación, la seguridad y la cultura.

León Mario Bedoya gobernará a los itaguiseños en el periodo 2016-2019

Con el 99,52% del escrutinio de los votos y un porcentaje 50,07 sufragios a su favor, León Mario Bedoya fue elegido como el alcalde electo de Itagüí.

León Mario Bedoya es un abogado, administrador de empresas y tecnólogo Industrial y ganó la puja por la Alcaldía de Itagüí para los próximos cuatro años. En su campaña contó con el aval del Partido Conservador y con el apoyo de del Partido Cambio Radical, La U, Alianza Verde, Aico, Mais, Opción Ciudadana y el movimiento Itagüí Somos Todos.

Bedoya cuenta con una especialización en gobierno público, gerencia de ambiente, gestión para el desarrollo y alta gerencia pública. Entre sus cargos más influyentes, está el de concejal del municipio.

Su campaña la promovió como el candidato de la continuidad de la actual Alcaldía de Itagüí y en su plan de gobierno contempla “500 acciones para satisfacer las necesidades de los 64 barrios y ocho veredas del municipio”.

Además de los tres temas centrales que continuará del gobierno de Carlos Andrés Trujillo (actual alcalde): “la seguridad, la educación y la modernización del territorio”.

Raúl Cardona, el nuevo alcalde de Envigado para el próximo periodo

Con el 99,50% del escrutinio de los votos y un porcentaje del 36,27 sufragios a su favor, Raúl Cardona fue elegido como el alcalde electo de Envigado, quien en su campaña contó con el aval del Partido Liberal.

Su formación académica empieza con los estudios universitarios de ingeniería civil, pero además tiene especializaciones en estudios políticos, finanzas, gobierno público y gerencia de proyectos, además de su magister en administración.

En el municipio se ha desempeñado en varios cargos públicos, como secretario de Obras Públicas, asistente de Obras Públicas e interventor de Obras Públicas.

En su plan de gobierno destaca propuestas en campos como la movilidad, la seguridad, la salud y la educación.

Gobernantes electos para los demás municipios del Valle del Aburrá 

Barbosa: Con el 100% de las mesas escrutadas, el próximo alcalde para Barbosa será Edison García Restrepo, el candidato del partido de La U, quien contó con el apoyo de cerca de 8.475 ciudadanos.

La Estrella: Los habitantes del municipio de La Estrella eligieron a Jhonny Alexander García como su nuevo alcalde para los próximos cuatro años. El candidato del partido de La U obtuvo cerca de 15 mil votos, luego del conteo del total de las 126 mesas instaladas.

Giradota: En este municipio del Valle del Aburrá se dio como alcalde electo a Yan Bladimir Jaramillo, quien en su campaña contó con el aval del partido de La U y del partido Liberal, pues con el 100% de las mesas escrutadas, más de 9 mil habitantes le dieron su apoyo.

Copacabana: De nuevo el partido de La U posiciona a uno de los suyos, esta vez los ciudadanos le otorgaron 18.227 de votos a Óscar Restrepo.

Sabaneta: En este municipio del sur del valle del Aburrá el panorama cambia un poco, al elegir como alcalde electo al candidato del Centro Democrático, Iván Alonso Montoya, quien con el 97,27% de las mesas escrutadas, tiene 18.227 mil votos a su favor.  

Caldas: Carlos Eduardo Durán es el nuevo alcalde de Caldas, con un total de 8.025 votos. Al momento, el 99,33% de las mesas informadas. Este aspirante llegó a la Alcaldía con el apoyo del partido Liberal.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo