La Asamblea Departamental tendrá que luchar contra el desprestigio con nuevos Diputados electos

Partidos como el Mira, el Mais y Opción Ciudadana, fueron los quemados en elecciones de Asamblea.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Asamblea Departamental empieza a tomar forma y se verán nuevas caras en el establecimiento, aunque viejos conocidos volverán a ocupar su curul consecutivamente y el Centro Democrático salta a ser la fuerza dominante.

Después del 99% de mesas informadas, la Asamblea ya tiene casi definidos los Diputados que ocuparán las 26 curules dispuestas en el establecimiento, y que al igual que en el Concejo de Medellín, el Centro Democrático tiene la mayoría establecida.

“El caso de la Asamblea es similar al del Concejo, porque el Centro Democrático se erige como la principal fuerza, al igual que los conservadores y los liberales, pero observo que se mantienen las representaciones minoritarias, como es el caso de la ASI y del Polo Democrático”, explicó Jaime Carrión, líder de Derechos Humanos y politólogo.

Para este próximo periodo, el partido de Álvaro Uribe Vélez ostenta siete curules, los liberales cinco, los conservadores pierden tres puestos y se quedan con tres, al igual que el Partido de la U; Cambio Radical y la Alianza Verde se mantienen con dos, mientras que el Polo Democrático y la ASI tendrán de a una representación.

“Me parece que es una corporación que está experimentando un desprestigio y no ha sido tomada en cuenta, pero eso tiene que ver con el rol que desempeñan, así que la tarea que tienen ellos es verse como una representación en el ámbito regional”, opinó Carrión.

De esta manera, se espera que los nuevos y reelegidos tengan un papel más destacado que en otros periodos de la corporación y se muestren más ante sus habitantes, además de tener una obligación con sus votantes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo