Llegó a Colombia la Misión de Observadores para las elecciones del domingo

Estos veedores tendrán la tarea de evaluar de manera independiente e imparcial el proceso electoral y de votación.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un grupo de 75 observadores que conforman la Misión de Observación Internacional llegó este jueves a Colombia para hacer veeduría en las elecciones locales y regionales del próximo domingo.

La Misión de Observación Internacional está constituida por el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil y representantes de organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los delegados provienen de 23 países como: Ecuador, Bolivia, Argentina, Perú, Paraguay, República Dominicana, España, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Chile, entre otros, según un comunicado de la Misión de Observación.

Estos veedores tendrán la tarea de evaluar de manera independiente e imparcial el proceso electoral y de votación, así como el recuento y consolidación de los resultados de acuerdo a los parámetros establecidos por el sistema democrático colombiano.

La Misión Internacional está liderada por el expresidente de Guatemala Álvaro Colom, en representación de la OEA, quien desde hace días se encuentra en el país.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo