Luis Pérez anunció la creación de la Secretaría de Seguridad Vial y estudios para el ferrocarril

Pérez Gutiérrez cuestionó a la dirigencia antioqueña por la presunta inoperancia a la hora de revivir el ferrocarril de Antioquia.

Luis_Perez__El_Palpitar4
El futuro gobernador habló sobre temas como movilidad y el ferrocarril. Foto: EL PALPITAR.

El gobernador electo de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, desveló varios movimientos que tendría la Administración Departamental una vez esté posesionado, además de ser crítico por la inconformidad generada en torno al posible desarrollo del ferrocarril en el departamento.

En la mañana de este martes 27 de octubre y dos días después de su elección, Pérez Gutiérrez tuvo su primer acercamiento con los medios de comunicación, para hablar sobre sobre temas como movilidad y accidentalidad en el departamento.

“Voy a crear una Secretaría de Seguridad Vial, que se preocupe con tecnología de trabajar sobre todo el tema de la movilidad en Antioquia. Se encargará de trabajar en la seguridad de todas las carreteras de Antioquia. Vamos a buscar que Antioquia sea la región más pacífica del país y vamos a utilizar no sólo los medios tradicionales de la fuerza pública, sino que también vamos a trabajar para que en Antioquia acabemos el robo de vehículos”, expresó el Gobernador electo.

Asimismo, dio adelantos sobre una de sus promesas, que era el renacimiento del ferrocarril de Antioquia, propuesta emblema de la campaña de Pérez y que tuvo buena acogida entre los antioqueños.

“Ayer ya tuve reunión con expertos que me entregaron un informe para poder empezar a realizar este sueño, la verdad yo no conozco un país próspero que no tenga ferrocarril, a mí me sorprende que la dirigencia de Antioquia estuviera en contra de ese transporte”, puntualizó el futuro Mandatario Departamental.

Se espera que en los próximos meses se sigan definiendo los lineamientos que tendrá el futuro Gobernador, y cómo será su gestión y mantenimiento de los programas y obras desarrolladas durante el período de Sergio Fajardo.

Luis_Perez__El_Palpitar3
Foto: EL PALPITAR.
Luis_Perez__El_Palpitar2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo