Más de dos mil extranjeros están habilitados para votar este domingo

En 221 municipios del país hay cédulas de extranjeros inscritos.

migracion_colombia_extranjero
La entidad reveló la cifra de extranjeros habilitados. Foto: CORTESÍA.

Más de dos mil 200 ciudadanos extranjeros están habilitados para votar por sus candidatos en las próximas elecciones del domingo 25 de octubre, cuando se abran las urnas para elegir a Concejales, Alcaldes, Gobernadores, Diputados y Ediles.

Esta cifra que fue revelada por Migración Colombia, afirma además que entre los extranjeros habilitados, hay 632 ciudadanos ecuatorianos, 325 venezolanos, 252 españoles, 228 peruanos y 129 alemanes, entre otros.

“Hay que tener en cuenta que en la actualidad hay más de 100 mil cédulas de extranjería vigentes en todo el territorio nacional, pero sólo un poco más de dos mil 200 extranjeros se inscribieron y tenían cédula de extranjería vigente, visa de residente por más de cinco años y no tenían ningún tipo de inhabilidad, que son las tres condiciones fundamentales, para que los ciudadanos extranjeros puedan participar en las elecciones locales de nuestro país”, afirmó Christian Krüger, director General de Migración Colombia.

Los departamentos con las tasas más altas de inscripción de cédulas de extranjería son Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia, regiones en que se espera que no solo los extranjeros, sino los nacionales, acudan masivamente a las urnas a ejercer su derecho democráticamente.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo