Municipios en riesgo electoral contarán con lectores de huellas digitales para elecciones

Más de cuatro millones de antioqueños están validados para votar en el departamento.

Foto: Archivo
Las autoridades harán un especial seguimiento a aquellas poblaciones. Foto: Archivo

Un total de diez municipios antioqueños y que tienen un mayor riesgo electoral, tendrán estaciones biométricas para la lectura de huellas dactilares, que estarán dispuestas en los puestos de votación en las elecciones de este domingo 25 de octubre.

Según la Registraduría, los municipios con los índices más críticos y proclives a que sucedan delitos electorales son Amagá, Apartadó, Carepa, Caldas, Chigorodó, La Estrella, Rionegro, Bello, Sabaneta y Turbo, por lo que es necesario disponer de esta tecnología allí.

En el departamento también se tendrán dispuestas un total de 926 de estas máquinas, que serán ubicadas en más de 100 mesas de votación en las subregiones.

Hasta el momento, un total de cuatro millones 471 mil 122 personas están validadas para votar en Antioquia, de los cuales dos millones 327 mil 315 son mujeres y  dos millones 143 mil 807 son hombres. Hasta el momento se han reportado cerca de 165 mil cédulas anuladas por posibles casos de trashumancia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo