Registadores municipales fueron trasladados a otras poblaciones antioqueñas

El traslado de los  registradores se hace para dar mayores garantías a los comicios.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con el fin de garantizar los comicios del domingo 25 de octubre, la Registraduría Nacional decidió trasladar a 113 registradores municipales en Antioquia, especialmente en Sabaneta, territorio que tendrá un funcionario de otra zona del país.

Según versiones entregadas por la registradora delegada para Antioquia, Mónica Lorduy, la medida se dio para brindar mayor transparencia y garantías al departamento en el día de la elecciones, se tomó esta decisión.

Asimismo, enfatizó que en épocas de comicios, los registradores podrían ser coaccionados por su cercanía con la población, así que lo más coherente fue trasladarlos a municipios diferentes, donde tendrán libertades para realizar su trabajo de forma transparente.

Tanto la Registraduría como el Consejo Nacional Electoral – CNE, han realizado grandes esfuerzos para garantizar la seguridad en la fiesta democrática, además que invitan constantemente a la ciudadanía para que denuncie ante las autoridades o a través de las plataformas web, cualquier hecho que pueda atentar contra los comicios del próximo 25 de octubre.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo