Revocan anulación de inscripción de cédulas a más de 254 mil colombianos

Esta medida se une a la habilitación de más de 71 mil cédulas en Bogotá.

Foto: Cortesía
Los beneficiados podrán votar en donde inscribieron sus cédulas. Foto: CORTESÍA.

El Consejo Nacional Electoral -CNE-, mediante una resolución, resolvió la situación de 254 mil colombianos, a lo cuales se les había anulando la cédula por posible trashumancia, dándoles así la libertad de ejercer su derecho a participar en la fiesta democrática.

Después de la polémica suscitada por la anulación indiscriminada de inscripción de documentos en el país, y en especial en Bogotá, en donde a varias personalidades, incluyendo a un candidato a la Alcaldía capitalina, les habían anulado las mismas.

“La medida se tomó gracias a la revisión de un millón 600 mil inscripciones. Este número de documentos que quedaron vigentes es adicional a las 71 mil 472 que ya fueron habilitadas en Bogotá”, dicta el comunicado emitido por el CNE.

Por ahora, los ciudadanos que fueron beneficiados con esta resolución, recibirán un mensaje de texto a sus teléfonos móviles, anunciando que ya tienen habilitado su inscripción de cédula en el puesto en donde había realizado su trámite.

“En ningún momento se viola el derecho a elegir, todos los colombianos podrán votar, sólo que lo deberán hacer en el municipio en el que residen o laboran”, así lo había aclarado el presidente del CNE, Emiliano Rivera.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo