Vélez y Gutiérrez llegan como favoritos para la Alcaldía en los comicios de este domingo

Medellín parte como la segunda capital con la contienda electoral más disputada en el país.

Éstos fueron los resultados de la última encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Medellín.
Éstos fueron los resultados de la última encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Medellín.

Este domingo 25 de octubre será el día de las definiciones. Después de meses de campañas, debates, correrías, disputas y exposición de ideas, los medellinenses definirán a su nuevo Mandatario, quien a partir del primero de enero de 2016, será el encargado de guiar a Medellín por los buenos caminos.

En un principio, Juan Carlos Vélez Uribe, el candidato del Centro Democrático; y Federico Gutiérrez Zuluaga, del movimiento Creemos, salen desde la primera fila del partidor como los favoritos a guiar las riendas de la capital antioqueña.

Sin embargo, detrás vienen empujando Gabriel Jaime Rico y Alonso Salazar, además de Héctor Hoyos y el voto en Blanco. Todos, a su manera, siguen con las esperanzas para lograr al asiento en la sede de mandato de la Capital de la Montaña.

Juan Carlos Vélez

Como candidato del “Uribismo”, Juan Carlos Vélez ha sido un abanderado de la Seguridad Democrática, incluso, su eslogan de campaña, “Con Toda Seguridad”, denota las intenciones de Vélez de cambiar la situación de seguridad que aqueja a la ciudad y que presenta índices preocupantes en algunas zonas.

Además, Vélez Uribe ha impulsado desde su campaña la implementación de la jornada única escolar, con almuerzo para los niños y jóvenes, y con programas complementarios para “arrebatarle jóvenes a las drogas y a la violencia”, como él mismo lo afirma.

Federico Gutiérrez

Federico lleva meses recorriendo los barrios de la ciudad. El exconcejal también ha tratado el tema de la seguridad con planes complementarios y con la utilización de las hoy cámaras de foto multas como cámaras de seguridad.          

Igualmente, se ha referido a los temas de movilidad e inclusión social como fundamentales para que en Medellín se resuelva el tema de la educación vial y la accidentalidad, por un lado; y el tema de la desigualdad social y la falta de oportunidades, por el otro.

Gabriel Jaime Rico

Rico, ex gerente de Plaza Mayor, ha abanderado su campaña en el marco de la posibilidad de eliminar el convenio interinstitucional que liga el contrato de las cámaras de foto detección.

A su vez, plantea planes estratégicos para ofrecer nuevas oportunidades a la niñez, la juventud y el adulto mayor, a través de la inclusión la educación y el deporte.

Alonso Salazar

Alonso es el único que ya sabe lo que es gobernar a la ciudad. Durante su mandato, Medellín fortaleció sus programas educativos y avanzó en la construcción de colegios, bibliotecas y jardines de Buen Comienzo; sin embargo, fue muy cuestionado en relación con sus metodologías para tratar los temas de seguridad de la ciudad.

Alonso, por su parte, le ha aplicado un capítulo a su programa de gobierno en el que plantea la construcción de un monorriel por la calle 80, en paralelo a lo que se ha desarrollado en otras zonas de ciudad con el Metroplús y el Tranvía, teniendo en cuenta la topografía de la zona occidental de la ciudad y el flujo vehicular tan alterado.

Héctor Hoyos

El candidato por el Polo Democrático también partió su campaña entre ideales de seguridad e igualdad. Hoyos plantea una idea llamada “Seguridad y Vida. Tecnología para la Seguridad”.

“Las brechas de inequidad tienen que cerrarse y las oportunidades deben ser iguales para todos y todas. Sólo así lograremos la tan anhelada seguridad para Medellín”, afirma Hoyos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo